Inca Garcilazo de la Vega: Parte Primera

Inca Garcilazo de la Vega: Parte Segunda

viernes, 3 de abril de 2009


AREQUIPA A TRAVÈS DEL TIEMPO
POLITICA, CULTURA Y SOCIEDAD
ESPINOZA DE LA BORDA, Alvaro Max, CALDERON VALENZUELA, Fernando y TACCA QUISPE, Lorenzo W. (Editores).


El dia viernes 27 de marzo del 2009 en la ciudad de Arequipa, a las 7.00 p.m. en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa, fue presentado el libro Arequipa a traves del Tiempo, por el historiador Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldan, libro que tiene como editores a los historiadores Alvaro Max Espinoza de la Borda, Fernando Calderon Valenzuela y Lorenzo W. Tacca Quispe.

Este trabajo pretende mostrarnos diferentes imágenes e interpretaciones realizadas por un grupo variado de investigadores, mostrando así diversas formas en la que cada uno asume su labor intelectual, en base a temáticas que devienen desde el pasado prehispánico hasta buena parte de la vida republicana en el siglo XX.

Los trabajos vertidos en el presente, reunen a cinco especialistas de diversas ramas teoricas sociales, como son Lorenzo W. Taca Quispe quien vincula su trabajo a el "Arte Rupestre en Arequipa: El Arte Mobiliar Rupestre del Pueblo de Yura Viejo”, Agusto Cardona Rosas "“Reflexiones Acerca del Proceso Cultural y Legitimizacion Inca en Arequipa”, Victor Condori Condori“Repensando la Rebelión de los Pasquines”, Kendall W. Brown “La transformación de la Real Hacienda Peruana Bajo los Borbones: El Caso de Arequipa”, Alvaro Max Espinoza de la Borda “Manejando la Pluma para mejor servir la causa de Dios: Los Escritores Recoletos de Arequipa” y Fernando Calderon Valenzuela“Poder y Conflicto en el Primer Periódico de Arequipa. La Primera de Arequipa, 1825”

La venta el presente libro sera hecha en los principales librerias de la ciudad y a costo sumamente comodo, como asi se aprecio en la presentacion del citado libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario